Crimen de Báez Sosa | "Tenía forma de zigzag", la marca que vio la médica complica a los rugbiers

medica rugbier baez sosa

En el 6° día del juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa, habló la doctora que lo atendió y dijo que cuando llegó al lugar del hecho, "no tenía signos vitales".

Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, la médica que asistió a Fernando Báez Sosa en el lugar del hecho, declaró en la sexta jornada de audiencias en el juicio por el crimen del joven de 18 años, ocurrido a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

En sus declaraciones indicó que el chico presentaba “una marca en zigzag, del lado de su mejilla izquierda” que le llamó la atención. Esto lo ratificó minutos después ante los medios de comunicación, donde señaló que "tenía varios hematomas en el rostro, había uno que era típico, particular, tenía forma de zigzag, en la zona de la mandíbula". Esa marca podría resultar compatible con la zapatilla de Máximo Thomsen. 

La médica que llegó en la ambulancia que atendió a Fernando Báez Sosa, luego de 7 minutos de haber recibido el llamado de alerta, recordó cómo se desarrolló la atención ese día. "Estaba en la guardia del hospital de Villa Gesell. Nos dirigimos en ambulancia al lugar. Nos encontramos con un masculino, en la vía pública, tirado. Sin signos vitales". 

TE PUEDE INTERESAR: Exclusivo | Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: así es la audiencia por dentro

"Estaba siendo asistido por personal de bomberos o alguna persona que le estaba haciendo RCP", agregó y también descartó que su muerte se haya podido desencadenar por una reanimación cardiopulmonar mal realizada. "Lamentablemente, falleció por un derrame cerebral masivo producto de traumatismos; no por un RCP que no fuera funcional", remarcó. 

"Da tristeza. Es un reflejo de la sociedad, de una sociedad violenta, con poca educación", señaló sobre sus sensaciones sobre este caso. 

Esta mañana, también declaró Diego Duarte, el médico de la Policía Científica que efectuó la autopsia e indicó que a raíz de ver “las lesiones que presentaba en el rostro” tomó la decisión de hacerle una tomografía y constató que “tenía una importante hemorragia dentro del cráneo”.

Deslizá para arriba y mirá sus declaraciones en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver