Se quebró el forense que le hizo la autopsia a Fernando Báez Sosa: "Nunca vi algo semejante"

diego duarte baez sosa

"No había forma de salvarlo", fueron las palabras de Diego Duarte, forense de la Policía Científica.

"Nunca vi algo semejante", así comenzó su relato ante los medios de comunicación, el forense de la Policía Científica, Diego Duarte, encargado de realizarle la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa. 

En ese sentido, señaló que percibió "una visible saña sobre el cuerpo, con múltiples lesiones". "El cerebro sufre un daño importante donde deja de funcionar", agregó sobre la causa de la muerte del joven de 18 años tras la brutal golpiza que recibió por parte de los rugbiers en los exteriores de un boliche, en Villa Gesell. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | "Tenía forma de zigzag", la marca que vio la médica complica a los rugbiers

"No había forma de salvarlo", añadió. "Para tener un traumatismo cerrado de cráneo, con esas lesiones, sin haber una fractura, tendrían que ser muy fuertes los golpes", reflexionó. 

"Él sufre un traumatismo tipo knockout, luego no tiene posibilidad de defenderse", añadió. "El paciente sufre daño en todo el sistema nervioso central. No hay una lesión única, fueron múltiples", sostuvo. 

TE PUEDE INTERESAR: Un policía identificó a Maximo Thomsen como el responsable de culpar a Pablo Ventura

Ya al final de su declaración, se mostró conmovido cuando le preguntaron cómo le había afectado el caso. "Es muy fuerte, siendo padre ver a...", no pudo completar la oración. Se quebró y se retiró del lugar.

Deslizá para arriba y mirá sus declaraciones completas.  

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver