Identificaron al hombre que hizo manejar a su hijo de 7 años en una autopista: qué sanción le dieron

padre irresponsabilidad

El padre grabó al pequeño y compartió el video en las redes sociales. Provocó indignación y las autoridades reaccionaron.

Un video tomó relevancia a través de las redes sociales y generó indignación entre los usuarios. Allí se puede ver a un hombre enseñándole a manejar a su hijo de 7 años, en el medio de la autopista. El papá le cedió la conducción de su auto al pequeño, mientras lo filmaba cuando circulaba por la autopista Ezeiza - Cañuelas. 

"Dale bolu... llevalo derecho al auto", le comentaba el padre al niño, provocando muchas reacciones negativas en el entorno digital. 

Esto provocó que la grabación llegara hasta las autoridades correspondientes, que decidieron aplicar sanciones. En diálogo con Telenueve, Pablo Martínez Carignano, titular de la Agencia de Seguridad Vial, detalló lo que realizaron tras identificar al autor del video. 

TE PUEDE INTERESAR: Lo golpearon a la salida de un boliche: "Esperábamos el taxi y nos empezaron a tirar piedras"

"La sanción ya se ha producido. La primera de ellas, que consiste en la inhabilitación de su licencia de conducir, en una acción conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es un chofer profesional. Entonces, también se la inhabilitó", explicó. 

Y amplió: "Ahora deberá presentarse y someterse a estudios psicofísicos para ver si está apto para tener una licencia. Conducir, antes que un derecho, es una responsabilidad. Las imágenes que todos vimos nos están diciendo que a esta persona algo le falla". 

Además, va a haber una visita socioambiental para ver cómo está siendo cuidado el nene. 

Deslizá para arriba y mirá todos los detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver