Crimen de Lucio Dupuy: cuándo se conocerá la sentencia para las acusadas y culpables

Culpables

En los Tribunales de Santa Rosa, los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora declararon la culpabilidad de las acusadas respecto de los delitos por los que se las imputa.

Tras darse a conocer, en la mañana de este jueves, que Magdalena Espósito Valenti, progenitora de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron declaradas culpables por el crimen de Lucio Dupuy este jueves 2 de febrero en los Tribunales de Santa Rosa, en La Pampa; se presenta la duda sobre cuándo se conocerá la sentencia hacia las culpables. 

La sentencia se dará a conocer el lunes 13 de febrero. En la misma trascenderá si efectivamente, les darán prisión perpetua a ambas mujeres culpables por la muerte del pequeño. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy, una herida que no sana para su abuelo: "Extraño sus risas, sus abrazos"

Por su parte, este jueves, la jueza Alejandra Ongaro quien lleva adelante el caso, leyó la sentencia: "Magdalena Espósito Valenti es autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, artículos 81, 82 del Código Penal en perjuicio de Lucio Dupuy". 

Y continuó: "Declarar a Abigaíl Paéz, de condiciones personales obrante en la presente, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio, doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la portadora y por tratarse de un menor de 18 años de edad y aprovechando la situación de conciencia preexistente como delito continuado".

TE PUEDE INTERESAR: Mataron a su beba a golpes y dijeron que se había caído de la cama

No obstante, en la oportunidad, absolvieron a Magdalena Espósito Valenti "de circuntancias personales ya indicadas por el hecho de delito sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada". Por su parte, las dos acusadas pidieron no estar durante la lectura y la Justicia le concedió a las acusadas el pedido.  

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver