Achuras contaminadas: allanaron un frigorífico de Berazategui

Clausura en frigorífico

La Policía Federal allanó el establecimiento, a raíz de una denuncia. En dicho lugar trabajó una de las víctimas que, en los últimos días, falleció tras consumir las achuras en mal estado.

En la tarde del 8 de febrero, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) allanaron un frigorífico de Berazategui, localidad donde se notificaron casos se intoxicación por la ingesta de achuras con salmonella y shigella.

"Ya lleva más de dos horas el allanamiento en este frigorífico/cooperativa. La policía está trabajando en el allanamiento, sobre todo la división de 'delitos contra la salud pública' de esta fuerza policial. Se lleva adelante por pedido de la Unidad Fiscal N°.7 de Berazategui, a partir de unas denuncias. También, teniendo en cuenta que estaban investigando por algunos casos de leptospirosis. Uno de los fallecidos era empleado de este frigorífico", precisó el periodista y cronista de Telenueve, Julian Vaccarini.

TE PUEDE INTERESAR: Detectaron leptospirosis en dos de los afectados por las achuras

"Yo soy hermano de Ricardo Romero, uno de los fallecidos por este tema. Cuando él se fue de acá, que no podía más de la fiebre y los dolores, fue al Hospital Sábatto y, como estaba con fiebre, lo medicaron como si fuese Covid-19 y lo mandaron a la casa. Luego, mi familia lo llevó al Hospital Evita. A la tarde/noche lo pasaron a terapia intensiva. El médico nos dijo que era fulminante lo que tenía. La bacteria que él contrajo fue fulminante", relató el hermano de una de las víctimas fatales.

Lo que se sabe hasta el momento sobre el caso de achuras contaminadas es que en dos de los cuerpos de las víctimas se detectó leptospirosis, un tipo de enfermedad bacteriana que se transmite por orina de animales infectados.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver