Tiene 7 años y le diagnosticaron cáncer de mama: un caso único en el mundo

Cáncer de mama

Se trata de un diagnóstico sin precedentes, ya que es el caso más joven de cáncer de mama en todo el mundo.

Una nena de siete años de edad fue diagnosticada con cáncer de mama y este se trata de un caso sin precedentes en cuanto a registros de cáncer infantil a nivel mundial.

Maura vive en Chile y tiene siete, pero cuando tenía cinco años, una situación preocupó a su mamá y decidió consultar con un pediatra. "A los cinco años, yo la estaba bañando y, después de secarla, le noto que tiene un porotito debajo del pezón. El doctor me recalcó que lo que ella tenía no era normal", comentó su mamá.

TE PUEDE INTERESAR: Niños con cáncer: atención integral y gratuita a ellos y a sus familias

Desde entonces, comenzaron a realizarle numerosos estudios médicos y clínicos a Maura, con el fin de ver qué le estaba pasando. "Le hicieron una biopsia. Meses después nos enteramos de que ella tenía un cáncer", sumó.

Este se trata de un diagnóstico inusual, ya que, hasta el momento, no se habían registrado casos de niños/as con cáncer de mama a tan temprana edad. "La doctora dijo que había que extirpar la mama", sumó la madre de Maura, precisando que a su hija le realizaron una mastectomía, una intervención quirúrgica en donde se retira la mama de forma parcial o completa.

"Miro las fotos de mi hija y lloro. Lo único que me ha nombrado ella, porque la llevo a la oncóloga, es que no quiere quedarse calva. En este momento, no hay un tratamiento para ella", expresó la mamá, muy preocupada por la situación de su pequeña hija.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver