Enfrentamiento entre policías y manifestantes en Lugano: detienen a los que atacaron con piedras

Enfrentamiento entre policías y manifestantes en Lugano: detienen a los que atacaron con piedras

El personal policial intenta correr a las personas que cortan la Autopista Dellepiane para que el tránsito pueda circular. Mientras que algunos atacan con piedras.

Un día de extremo malestar se vivió durante la mañana y el mediodía del miércoles en el barrio de Villa Lugano: vecinos reclamaron y cortaron el paso de la Autopista Dellepiane, esto generó corte de tránsito, demoras, peleas entre los propios vecinos y además, algunos violentos atacaron a la Policía con piedras. 

Tan grave se volvió la situación que algunos vecinos hasta agredieron al camarógrafo Luis Constantini de Telenueve y resultó heridoLuego de estas reiteradas situaciones de violencia, la Policía de la Ciudad comenzó a detener a distintos atacantes que lanzaban piedras.  

 TE PUEDE INTERESAR: Allanaron la casa del hombre que mató a la policía en la estación Retiro

Hasta el momento, hay tres detenidos por tirar piedras. Los agentes de seguridad ingresaron a los monoblocks ubicados al lado de la autopista porque los violentos se escondían allí luego de atacar.  

Cabe destacar que todo comenzó bien temprano por la mañana, cuando solo eran cuatro personas las que iniciaron el corte en la Autopista Dellepiane, algo insólito. Los vecinos reclaman porque hace varios días que no tienen electricidad y con la ola de calor, se complica muchísimo la vida diaria, ya que los alimentos con el calor se echan a perder.  

 TE PUEDE INTERESAR: Corte total por un choque y vuelco en Avenida Cabildo

Por último, la periodista Viviana Toledo, quien realizó la cobertura en el lugar para Telenueve contó que los manifestantes le dijeron "dónde tenían que ubicarse y qué tenían que mostrar en la cámara porque ellos están armados".    

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver