Exclusivo | Ramón Dupuy habló tras la condena: "Es una burla"

exclusivo ramon dupuy

"No sé en qué se basan, están todas las pruebas", reclamó el abuelo de Lucio Dupuy, luego de que a la progenitora se la absolviera del delito de abuso sexual.

El abuelo de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en La Pampa, habló en exclusiva con Telenueve, minutos después de darse a conocer el fallo en el que se condenó a prisión perpetua a Magdalena Espósito Valenti, progenitora de la víctima, y a Abigaíl Páez, la pareja de ella. 

A pesar del fallo, Ramón Dupuy quedó decepcionado. "Siento impotencia", manifestó sobre la absolución de Espósito Valenti del delito de abuso sexual, por el que solamente fue condenada Páez. 

También manifestó su disconformidad al no haberse incluido la figura de "odio de género" en la sentencia final. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy: ¿Cuándo las asesinas podrían recuperar la libertad?

"Si bien se logró la prisión perpetua para las asesinas, no se logró la reclusión perpetua, que era lo que se merecían. No se logró que se volviera a incluir a la progenitora por los abusos sexuales ni el agravante de odio de género al sexo opuesto", manifestó en diálogo con Carlos Ferrara. 

En ese sentido, señaló que "están todas las pruebas" con los "ADN de ellas dos" en los juguetes sexuales. "Para mí es una burla, haber absuelto a la progenitora de los abusos sexuales, tienen el ADN, las cámaras, el postmorten", agregó. 

Mirá las declaraciones completas en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver