La familia de Evelyn asegura que su novio la tiró del auto: cómo fueron los momentos previos

Evelyn

La familia de Evelyn Yanete Pereyra aseguró que fue su novio quien la arrojó del auto en movimiento y detallaron los momentos previos al incidente. Ahora una fiscal solicitó que detengan a Jonathan Barboza quien ya tenía denuncias por ejercer violencia sobre su pareja.

Luego de varios días de luchar por su vida en el Hospital Piñero, ayer murió Evelyn Yanete Pereyra. El sábado 11, en la Autopista Gral Paz, la mujer salió despedida del auto que manejaba su pareja, Jonathan Barboza, aparentemente en medio de una discusión.

Ahora la familia de la víctima insiste en que el hombre ejercía violencia de género sobre ella y relataron cómo fueron los momentos previos al trágico episodio. Según relataron su hermana, Jimena, y su amiga, Natalia, Evelyn les había contado que su novio era "celoso, psicópata y manipulador" y solía "hostigarla y maltratarla física y psicológicamente".

En diálogo con Telenueve, las mujeres relataron que la mujer mentía sobre los golpes que tenía habitualmente en su cuerpo, pero que luego, en confianza, reconocía que eran consecuencia de la violencia de su pareja. A su vez recordaron que, en una oportunidad, Barboza fue denunciado por ir a hostigar a Evelyn a un local donde  trabajaba.

Te puede interesar: Secuestró y abusó de su pareja cuando le pidió el divorcio: tenía un arsenal en su casa

Con respecto al episodio del auto, la familia de la victima aseguró que Evelyn no se tiró del vehículo en movimiento, sino que fue Barboza quien quiso asesinarla. Para llegar a esta conclusión, reconstruyeron los momentos previos al hecho. Según relataron, cuando esa noche la mujer llegó a las 2 de la mañana a su casa, Natalia puedo verla  "destruida anímica y físicamente". Allí le confesó que Jonathan le había pegado y le mostró las marcas en sus cara. "Estaba muy asustada", advirtió..

Durante esa noche, Evelyn salió y entró varias veces de la casa hasta que, cerca de las 4 de la mañana, decidió irse con él para "calmarlo", porque Barboza no paraba de tocar la bocina en la puerta del domicilio.

En este contexto, y sabiendo que el hombre la golpeaba -incluso delante de las hijas que Evelyn tenía de una pareja anterior-, la familia ahora sostiene que Barboza arrojó a Evelyn del auto. Si bien el hombre permanece en libertad, en las últimas horas una fiscal solicitó que lo detengan. 

Mirá el video completo 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver