Tragedia de las gemelas en Barcelona: su primo aseguró que "sufrían bullying por ser argentinas"

Barcelona

Dos nenas cayeron de un tercer piso, en Barcelona. Una falleció y la otra se encuentra internada en grave estado. Tristeza y conmoción en su familia, y la palabra de un familiar que aseguró que las chiquitas sufrían bullying.

En las últimas horas, un hecho conmocionó a toda la ciudad de Barcelona (España). Dos hermanas gemelas de nacionalidad argentina cayeron desde un tercer piso, del edificio en dónde vivían junto a su familia.

Ambas tenían 12 años de edad. Una de ellas murió en el acto, luego de impactar contra el suelo. Su hermana se encuentra internada en grave estado.

Efectivos de la policía española investigan si se trató de una caída accidental o si las menores saltaron de forma voluntaria. En tanto, trascendió que las dos nenas habrían dejado notas escritas en forma de despedida.

TE PUEDE INTERESAR: Caso Madeleine McCann: qué dicen las primeras pruebas biométricas a Julia Wendell

El hecho ocurrió en la jornada del pasado lunes 20 de febrero. Las dos chiquitas habían caído desde el balcón del edificio en dónde vivían, en la localidad de Sallent. La policía, al arribar al lugar de los hechos, encontró a una de ellas sin signos vitales, mientras que la otra nena fue estabilizada y trasladada al Hospital Pac Taulí de Sabadell.

Por su parte, los efectivos encontraron dos cartas que habrían sido escritas por las gemelas dentro del domicilio familiar. Toda la evidencia se encuentran bajo estudio para esclarecer las causas del suceso, aunque, según los primeros indicios, se descartaría una acción criminal. Además, se hallaron dos sillas en el balcón desde el que cayeron las hermanas.

En esa línea, un familiar cercano a las pequeñas dialogó con la prensa, sobre el terrible suceso. "Aquí en el pueblo este, desde el primer momento en que llegaron, sufrieron bullying. Por parte de gente que tienen familiares argentinos y aun así las criticaban por ser argentinas. Sus padres han hablado con varios padres de los niños que criticaban a las nenas y tal, pero no sé si el colegio ha hecho algo al respecto. La verdad es que no sabría decirte", precisó el primo de las chiquitas.

Luego, muy movilizado por la situación, continuó: "Ellas iban a empezar el psicólogo, las aconsejaban. Eran muy buenas, no se metían con nadie. Eran niñas muy buenas. Están en shock ahora mismo los padres, no están bien".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver