Buscan una familia que adopte a cuatro hermanitos de entre 6 y 13 años: cómo acceder a la solicitud

Nenes

Cuatro nenes de seis, ocho, 10 y 13 años buscan quienes los cuiden y amen por siempre. La convocatoria de la CABA tomó carácter público con el fin de hallar una familia que pueda brindarles un "ambiente de cuidado, afecto y contención, respetando sus singularidades".

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) abrió una convocatoria pública con el fin de hallarle una familia a cuatro hermanos que necesitan ser adoptados juntos. Ellos tienen seis, ocho, 10 y 13 años de edad.

Según trascendió, sus progenitores los abandonaron y ahora buscan una familia que los cuiden y los amen por y para siempre, como ellos se merecen.

La convocatoria de la CABA inició el pasado 16 de diciembre del 2022 y tendrá vigencia hasta el 16 de marzo del corriente 2023. "Es importante que quienes se postulen, cuenten con disponibilidad para propiciarles un ambiente de cuidado, afecto y contención, respetando sus singularidades", destacaron desde la página oficial del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Al igual, extendieron un correo electrónico de contacto para las familias interesadas: [email protected].

TE PUEDE INTERESAR: En vísperas de la Navidad, un juez se disfrazó de Papá Noel para decirle a una nena que fue adoptada

"La adopción es la manera en que encontramos familia para los niños y niñas que se encuentran esperando. Y, cuando los registros fracasamos, no nos queda otra opción más que hacer un llamado a la sociedad en general, para tratar de contarles un poquitito en relación a la historia. La característica más importante de los cuatro hermanos es que se reconocen como hermanos, el vínculo fraterno que tienen entre ellos. El criterio de que los hermanos puedan seguir juntos es un criterio que es constitucional. Y es un derecho de los niños de seguir juntos", explicó la responsable del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CABA), Itatí Canido, en diálogo con Telenueve.

En relación al vínculo de los cuatro menores, la convocatoria detalló: "El grupo fraterno mantiene un vínculo positivo desde hace varios años con una referente afectiva, con quien comparten salidas, y todos cuentan con un buen estado de salud general. Se trata de un grupo de hermanos/as que mantiene vínculos afectivos muy positivos entre ellos, así como también con los adultos del Hogar y de otros espacios de referencia".

Adopción: cifras en la República Argentina

En la Argentina, en la actualidad hay 2.200 chicos en condiciones de ser adoptados. El 75 por ciento de esos chicos tiene entre seis y 17 años de edad.

"¿Qué ocurre con las personas que se anotan en los registros para adoptar? La mayoría, el 88 por ciento, se anota para adoptar a menores de dos años. Los chicos grandes no tienen quién los adopten. Solo el uno por ciento se anota para adoptar a mayores de 12 años", precisó la periodista de Telenueve, Gabriela Zagordo.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver