Familiares creían que velaban a su padre, pero era otra persona
El hecho ocurrió en Mendoza. La provincia indemnizó a sus hijas.
4 de mayo de 2023
Temor y angustia en Mendoza, por médicos forenses que se equivocaron y entregaron un cuerpo equivocado. La familia de la víctima lo veló y lo cremó, y a las horas se enteró que no se trataba de su pariente.
Las hijas del hombre fallecido demandaron al Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público Fiscal y el Gobierno de Mendoza como responsables del error, por lo que les pagarán $ 600.000 a las hijas.
Según trascendió, en el año 2019, el hombre de 69 años, murió en un accidente en la calle, quien había ido a buscar trabajo y nunca regresó. Sus hijas denunciaron la desaparición en la Fiscalía de turno. Sin embargo, a los dos días, el cuerpo fue encontrado por su propio hermano, en una búsqueda por las inmediaciones de su casa que estaba realizando la familia.
TE PUEDE INTERESAR: Murió una joven tras una fiesta en un departamento de La Plata
Mientras tanto, la familia ya había velado a la víctima y hasta la había cremado.
Las hijas de la víctima pedían una indemnización de 4 millones de pesos, sin embargo, la jueza María Luz Coussirat, del Cuarto Tribunal de Gestión Asociada, admitió el daño moral por el error, aunque no el monto de indemnización reclamado por las hijas, por lo que se les otorgó 300 mil pesos a cada una de las hijas.