Ola de calor: actividades gratuitas para refrescarse en la Ciudad

Ola de calor: actividades gratuitas para refrescarse en la Ciudad

En CABA hay un parque acuático de acceso libre, ideal para hacerle frente a estas agobiantes temperaturas.

Hace mucho calor y el Servicio Meteorológico Nacional (SMC) reporta máximas que superan los 40 °C. En tanto, y para pasar de la mejor manera estas agobiantes temperaturas, existen alternativas súper refrescantes que buscan hacerle frente a este fenómeno meteorológico que no da tregua.

En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) existe un parque acuático de entrada libre y gratuita. Se llama "Parque de los Niños", está ubicado en el barrio de Núñez (entre Cantilo 1429 y Av. General Paz) y está abierto de martes a domingos de 10 a 20 horas.

"El parque es para todas las edades. Hay mayoría de niños y niñas, pero también se ven muchos adultos disfrutando del agua fresca ... También hay playa con arena mirando al río", describió la cronista Dolores Cardoner en el aire de Telenueve.

Cómo y cuándo exponerse al sol 

El médico dermatólogo Andrés Politi (M.N 73970) explicó a GO Noticias que "la herramienta fundamental para cuidarse es no exponerse al sol mucha cantidad de tiempo, en particular en el horario de 10 a 16".

El integrante de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) también instó a "recurrir a todo lo que nos provea sombra. Esto quiere decir sombrilla, carpa, árbol y ponerse remeras de manga larga, con cuello, y pantalones largos y sombreros".

Protectores solares

Politi recomendó utilizar protectores solares "con un número de factor no menor a 30, y se deben aplicar una cantidad abundante 20 minutos antes de la exposición y renovarlo cada dos horas o después de transpirar o mojarse mucho".

Al brindar detalles sobre este tipo de cremas, el dermatólogo indicó que "está probado que disminuyen la aparición de melanoma maligno y carcinoma espinocelular, que son dos tumores de piel provocados por el sol. Además, disminuyen el fotodaño o fotoenvejecimiento que son las manchas, arrugas y sequedad de la piel".

El especialista aclaró que "el factor no tiene nada que ver con la edad. Todo el mundo tiene que usar protectores no menores de factor 30, porque por debajo de esa marca no protege contra el cáncer de piel".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver