Falleció Ezra, el nene que padecía DIPG: el dolor de Santi Maratea y el homenaje de su familia

Falleció Ezra, el nene que padecía DIPG: el dolor de Santi Maratea y el homenaje de su familia

Fue diagnosticado con un cáncer muy raro y estaba internado en el Hospital Posadas. El influencer había logrado recaudar dinero para su tratamiento.

"Y un día decidiste la libertad. Un día probaste cómo era volar y te enamoraste de las nubes. Una mañana quisiste descansar y decirle al cáncer que podía tenerte en cuerpo, pero no en alma...", relató la familia de Ezra, luego de anunciar que el pequeño había fallecido.

Ezra fue un nene de tres años que luchó contra el DIPG H3K27M, un tipo de cáncer raro y poco frecuente que se caracteriza por privar al organismo de funciones vitales e imprescindibles como, por ejemplo, tragar, respirar y hablar.

El chiquito, que iluminó a todos con su sonrisa y gran fuerza de voluntad, se hizo conocido en todo el país porque el influencer Santi Maratea difundió y ayudó en su caso. A través de una colecta solidaria, el comunicador pudo juntar una gran cantidad de dinero en dólares para que él pudiera realizarse un tratamiento en los Estados Unidos. "Se logró recaudar 51 mil dólares que serán utilizados para costear los primeros 3 meses de tratamiento y se pudo enviar insumos básicos para ayudar a la familia a reducir los gastos y hacer más fácil su estadía lejos de casa", precisó Maratea desde su página oficial.

Tiempo después, volvió a la Argentina y tras una recaída, fue derivado al Hospital Nacional Posadas de El Palomar (Provincia de Buenos Aires) en diciembre del 2021. Un poco más de un mes después se conoció la triste noticia de su fallecimiento.

"Y hace un rato decidiste que era hora de volar y nosotros te acompañamos en esta nueva ruta porque te amamos, porque ahora nos queda la certeza de que sos libre, de que podés correr y jugar, de que una vez más podés hablar y reír ... Nuestro budita extendió sus alitas y se convirtió en el angelito más bello y cachetón ... Gracias a todos los que nos acompañaron en esta lucha", adicionó la familia en un comunicado que publicó desde la cuenta de Instagram @todos.x.ezra.

De inmediato, su publicación se llenó de todo el cariño y apoyo de decenas de personas. Todas ellas, extendieron sus condolencias y le brindaron mucha fuerza a la familia en este difícil momento. Asimismo, Santi Maratea utilizó su propio perfil de Instagram para expresar su dolor: Colgó un emoji de un corazón partido en stories.

"En el día de mañana a las 10:30 será velado en la sala de la Cooperativa de Luján, 12.30 saldremos para el cementerio", adicionó su familia en el sentido homenaje a su amado hijo.

Amigos para siempre: el día en que Santi Maratea conoció al querido Ezra

Mirá el sentido homenaje de la familia a Ezra.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver