Después de horas de tensión, levantan el corte de vías del Roca

roca

Desde las 9 de la mañana el tren Roca estuvo sin llegar a Constitución por el corte de vías que realizaron trabajadores que reclamaban pasar a planta permanente. Tras una reunión con la empresa, se levantó la medida de fuerza.

Esta mañana los pasajeros tuvieron que caminar entre los rieles, cuando 130 trabajadores cortaron las vías del tren Roca en la estación Santillán-Kosteki de Avellaneda.

Los trabajadores tercerizados pedían la incorporación a planta permanente. Por su parte, Trenes Argentinos realizó la denuncia correspondiente y comenzó a intervenir un juez .

Te puede interesar: Larreta anuncia a Morales como su vice: "Es un tipo de acción"


Tras las complicaciones que generó este corte entre los usuarios de varios ramales que se vieron afectados, la empresa  propuso abrir el diálogo a cambio de que desalojen las vías, pero los manifestantes en principio se negaron a hacerlo.

Después, representantes del reclamo accedieron a hacer una reunión en Constitución y pidieron que participe de un funcionario en particular. De esa conversación salió la resolución de levantar el corte.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver