Crimen de Joaquín en Córdoba: el testimonio de una vecina donde encontraron el cadaver
Zulma vive al lado del terreno donde encontraron el cuerpo de Joaquín sin vida. "Los chicos se reúnen en la parte del patio de la casa, comparten gaseosas y galletitas", dijo la mujer.
3 de julio de 2023
El crimen de Joaquín Sperani en Laboulaye en Córdoba mantiene en vilo a todo el país. Es que todo parece indicar que el adolescente de 14 años habría muerto tras ser asesinado por su mejor amigo Leandro, de 13 años. Zulma vive al lado de la casa donde encontraron el cuerpo sin vida del chico y contó a Telenueve cómo es el movimiento en el barrio y los detalles sobre el lugar.
"Hay un terreno baldío que nos separa de la casa esta", contó la mujer. Joaquín fue hallado en una vivienda ubicada a unos 100 metros de la escuela secundaria a la que concurría, en la calle Sarmiento 480 "Este fin de semana ha estado tranquilo, no hemos registrado movimiento", agregó.
TE PUEDE INTERESAR: "Sí, yo maté a Joaquín": la estremecedora confesión y el dolor del papá
"Es una casa que tiene muchos años, que está deteriorada, pero los chicos vienen, se reúnen en la parte del patio de la casa, comparten gaseosas y galletitas", dijo Zulma. Además, contó que los chicos juegan en horas libres, y van con la bicleta. "No moelstas y nunca hemos visto nada raro", finalizó la mujer.
El dolor del papá de Joaquín: "Fue una cosa increíble ver como me lo dejaron"
"Lo han golpeado de atrás porque estaba boca abajo", contó el papá Telenueve. Y continuó: "El golpe es lateral, lo único que pude ver descubierto es la cara porque estaba tapado con sábanas". El padre piensa que le dieron muchos golpes o fue "un solo golpe certero". Sin embargo, no pudo contenerse y dijo: "Fue una cosa increíble ver como me lo dejaron".
TE PUEDE INTERESAR:Una mujer y su perrito se salvaron de milagro tras un accidente en Ituzaingó
"Sí, yo maté a Joaquín": la estremecedora confesión
Leandro, el amigo de Joaquín, es quien habría confesado el crimen, de acuerdo a lo que afirmó el papá de la víctima. "Sí, yo maté a Joaquín", habrían sido las palabras que pronunció el niño de 13 años. Además, se conoció la última foto de Joaquín y Leandro juntos antes de que ocurriera el escalofriante asesinato.
Del lado derecho, con una campera negra y un morral, se puede ver a la víctima; mientras que del lado izquierdo, con un buzo azul, estaría quien habría llevado a cabo el brutal crimen.