La autopsia de Joaquín: 18 golpes en la cabeza con fierros

Joaquín

El catastrófico hecho ocurrió en Laboulaye, Córdoba. La muerte fue inmediata a causa de un traumatismo de cráneo.

Tras la muerte de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado por su amigo en la localidad de Laboulaye, Córdoba, se dio a conocer el resultado de la autopsia que reveló que el pequeño recibió 18 golpes en la cabeza. 

La operación de autopsia fue realizada este lunes por la forense Ana Laura Peiovich, la misma que detalló que Joaquín falleció a causa de un traumatismo de cráneo y sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata, luego de recibir golpes en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: De no creer: un ladrón entró por la ventana, quedó atascado en las rejas y murió

Ante esto, el niño de 13 años, que sería el responsable del crimen y que era amigo de la víctima, fue alojado en un centro penal juvenil de la capital cordobesa, donde será sometido a estudios de diagnóstico psicosociales y ambientales.

Por su parte, la psicóloga Analía González Malacalza, MN. 34222, explicó sobre el caso: “Tenemos que rastrear qué pasó en la historia de ese menor como para que llegue a cometer un crimen”, sobre las posibles razones por las cuales un chico podría matar a otro.

TE PUEDE INTERESAR: "Sí, yo maté a Joaquín": la estremecedora confesión y el dolor del papá

Y agregó: “Existe la psicopatía que empieza a muy temprana edad, en muchos casos, en los niños, que a veces no es identificado y a veces los psicólogos que trabajamos con menores nos damos cuenta”.

Estos detalles y muchos más en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver