Una mujer argentina cayó desde un 6to piso en Kosovo: detuvieron a su pareja
El principal sospechoso de la muerte de María Clara es su pareja: un hombre suizo de 31 años. En Kosovo no existe la figura de femicidio.
4 de agosto de 2023
María Clara Urdangaray, de 27 años, cayó del 6to piso de un hotel céntrico de Kosovo. La Justicia de ese país detuvo al novio de la mujer, un hombre suizo de 31 años.
La pareja había ido a esa ciudad europea para asistir a la boda del hermano del principal sospechoso de la muerte y se alojaban en la habitación desde la que cayó María Clara. La mujer fue trasladad al hospital Universitario y allí falleció.
En el edificio, falta el vidrio de la ventana por la que cayó la víctima y los investigadores se preguntan si el asesino lo quitó para tirarla o si ella atravesó el mismo cuando cayó.
Te puede interesar: Mendoza: un hombre mató a su pareja para cobrar una herencia
El padre de la víctima se enteró por una amiga de maría Clara que vive en Barcelona -ciudad en la que la víctima conoció a su novio-. Facundo Urdagaray contó que su hija vivió 4 meses con "este delincuente" y recordó que antes de llegar a Kosovo, la pareja había viajado por varios países. "No sé si él se había drogado o borracho y me la mató", se lamentó el hombre en diálogo con Telenueve.
"Necesito ayuda para repatriar a mi hija", solicitó Urdagaray y explicó que en Kosovo no hay embajada argentina. La joven estaba especializada en inglés y viajaba por Europa en búsqueda de "nuevos horizontes", según contó su padre.
En Kosovo no existe la figura de femicidio
Si bien en Kosovo no existe la figura de femicidio, las penas por homicidio son similares a las argentinas. A su vez, y teniendo en cuenta los dichos de facundo Urdagaray, en ese país existen severas penalidades por el uso y comercialización de estupefacientes y son agravantes en las causas.
Te puede interesar: Se atrincheró en la casa, mantuvo de rehén a su familia y lograron reducirlo.
Según el código penal de ese país, el homicidio agravado tiene una pena de reclusión de no menos de 10 años de prisión perpetua. Esta pena se impondrá a toda persona que priva de la vida a una mujer embarazada. Y a otra persona que prive de manera cruel o engañosa.