Mitos y verdades sobre la vasectomía: por qué cada vez más hombres eligen hacérsela

vasectooo

En los últimos cuatro años se quintuplicaron las consultas de los hombres para realizarse esta sencilla operación. ¿ Se puede revertir?, ¿Cambia la forma de eyacular? Los especialistas y pacientes nos cuentan de qué se trata:

Muchos hombres ya decidieron poner el cuerpo, también, para impedir embarazos no deseados. La intervención sencilla que deben realizarse es la vasectomía y, según un estudio que realizó el Hospital de Clínicas, en los últimos cuatro años se quintuplicaron las demandas para realizar esta cirugía. Los hombres de 35 y 50 años son los que, mayormente, consultan por la operación. 

El posteo que realizó el comediante Pablo Granados para informar que se había hecho una vasectomía y despejar dudas al respecto, recogió gran cantidad de likes y colaboró en desmistificar una operación que resulta muy simple de llevar a cabo. 

"Los chicos son hermosos pero la vida no es tan fácil", resumió Luis -padre de dos hijos- sobre su decisión de practicarse una vasectomía. 

Por su parte, Mariano Cohen contó que él también se realizó la cirugía cuando su esposa se enfermó y los médicos les dijeron que no podían quedar embarazados. El Jefe de Andología de Hospital de Clínicas reflexionó sobre la idea que tienen algunos hombres acerca de la "pérdida de masculinidad" que supone el no poder reproducirse: "Es al revés", explicó. 

Te puede interesar: Prepagas: el formulario para evitar el aumento

"La vasectomía consiste en ligar el conducto que transporta los espermatozoides a la eyeculación", detalló el especialista y agregó que luego el paciente se realiza un espermograma para corroborar que esté en 0. Además aseguró que quien se hace esta operación continúa teniendo erecciones, eyaculando y experimentando orgasmos con normalidad. 

A partir de los 16 años un varón ya puede hacerse una vasectomía, pero es importante que sepan que no es tan sencillo revertir su acción a medida que pasan los años. 

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver