La conmovedora historia de Roberto Rivas: de campeón de automovilismo a tenista ciego

rober

Tras asumir que había perdido la visión, Roberto Rivas pasó de "campeón" a "campeón" y hoy integra la Selección Argentina de Tenis para Ciegos.

Campeón de TC Pista en los años 90's, a los 24 años Roberto Rivas perdió la visión cuando quedó en medio de un episodio de inseguridad y le entraron 15 perdigones en el rostro.

El deportista revivió el momento en el que despertó y se encontró ciego: "No lo quería aceptar". Después de 12 años de evitar la realidad, Rivas asumió lo que le pasaba y dejó sus propios condicionamientos de lado para volver a vivir la vida. 

Te puede interesar: Masacre en Estados Unidos: un hombre mató a 22 personas e hirió a otras 60

Tras amigarse con la idea de agarrar el bastón y salir a la calle, el campeón empezó a pensar qué deporte podía hacer hasta que probó el tenis para ciegos: "Me encantó, es un desafío divino".

Así fue que terminó yendo a representar a la Argentina en el Mundial de Tenis que se disputó en España en 2019. En esa oportunidad quedó 5to y por eso continúa entrenando para lograr su objetivo de volver a ser campeón.

"Hay que disfrutar con lo que uno tiene", aseguró Rivas y recomendó concentrarse en el "hoy" y seguir "para adelante" siempre.

Mirá la entrevista

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver