Tiene 13 años y mató al padre para defender a su mamá: ¿puede ir preso?

asesinato moron nene padre

Le disparó en la cabeza a su padre, luego de que él golpeara a su mamá. Qué puede pasar con el chico.

Un hecho trágico ocurrió en Morón durante la noche de este miércoles, cuando un nene de 13 años le disparó en la cabeza a su padre mientras dormía. Según el relato de la madre, el hombre de 65 años le había pegado a ella antes porque no había hecho las compras. "Este no te pega más", fue lo que dijo el nene antes de agarrar el revólver calibre 32 y darle un disparo. 

El impacto resultó mortal. El hombre fue trasladado en grave estado hasta un hospital, donde finalmente murió. ¿Qué puede pasar con el chico que actualmente está aprehendido?

El Dr. Pablo Fernández Pereira, columnista de Policiales de Telenueve, analizó el caso y sostuvo que por su edad es "inimputable". 

TE PUEDE INTERESAR: "No está escondido, está resguardado", explicó la madre del presunto asesino de Lautaro

"El juez puede proceder a internarlo en un instituto. Hay muchos menores que hoy por hoy están detenidos en alcaidías, en comisarías, compartiendo con delincuentes mayores de edad, cuando deberían estar internados en un instituto, porque no existen los institutos", sostuvo. 

"Si fuera de un mayor de edad, se lo calificaría como homicidio agravado por el vínculo", afirmó. "A mi criterio, por el episodio, tiene que intervenir asistente social y tiene que volver a la casa", añadió. 

Mirá la explicación en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver