Arriesgó su vida para rescatar a una perrita en un arroyo: bajó 9 veces, la salvó y la adoptó

rescato perrita arroyo

Se recupera de un tumor, pero eso no le impidió bajar 9 veces a un arroyo para salvarle la vida a una perrita. La conmovedora historia de Daniel y Roxy.

El amor de Daniel por los animales no tiene límites. En su casa, en Ituzaingó, ya tiene 8 perros rescatados y el corazón es grande. Ahora son 9. En los últimos días, se sumó una integrante, luego de una larga odisea para rescatarla del arroyo Martín Fierro.

"Nos llega un mensaje de que estaba tirada hacía tres días en el arroyo Martín Fierro, tiene 4 metros de profundidad y 30 centímetros de agua. Yo estaba trabajando, salí corriendo, llevé sogas, llamé a una de las proteccionistas para que me ayude. No hubo forma de agarrarla, corría para un lado, para el otro, se zafaba. Mi miedo era que corriera para la parte entubada y es lo que pasó", relató Daniel. 

"Yo, sin medir, me metí 300 metros en el entubado. Me salí porque me faltaba el aire. Salgo y el intendente me llama por teléfono porque se enteró. Convocó a bomberos, se metieron con oxígeno a buscarla. No la encontraron", agregó. 

"A la noche estaba anunciado lluvia, pensábamos lo peor. A las 8 de la noche, las autoridades ya desisten de seguir buscándola y yo no, me quedé", contó y la voz se le quebró. La emoción lo embargó al recordar el momento en que creyó que perdería a Roxy, como la terminó bautizando.

TE PUEDE INTERESAR: Perdió a su hijo, viajó a Israel como viaje espiritual y fue repatriado por la guerra

"Me quedé tomando mate toda la noche ahí. Buscándola. Al día siguiente tenía que hacer un tema mío de salud, porque fui operado de un tumor, de los rayos. Cuando volví, pensé, tiene que estar y no la vi, y me desesperé. Me recorrí el arroyo casi 400 metros hasta que la vi", acotó, nuevamente conmovido. Con ayuda de otros rescatistas, finalmente lograron ponerla a salvo. 

Y así nació la historia de amor entre ambos. 9 veces descendió al arroyo para rescatarla. Daniel no bajó los brazos. Algunos dicen que es un héroe, pero él toma esas palabras con la humildad que lo hace aún más grande. "Muchos dicen que les salvamos la vida a los rescatados, pero no, ellos nos salvan la vida a nosotros, por el amor que nos dan", concluyó. 

Daniel forma parte de un grupo de más de 100 proteccionistas que emplean sus propios recursos para ayudar con el rescate de animales abandonados. Para ayudar, te podés comunicar al 115753-7459. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver