Bioquímicos acuerdan bono compensatorio para afiliados de prepagas
Los bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires implementarán este pago adicional compensatorio para aquellos no ajustaron sus aranceles.
16 de enero de 2024
Ante la falta de actualización arancelaria por parte de diversas prepagas, los bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires acordaron la implementación de un "bono adicional compensatorio". Esta medida tiene como objetivo garantizar la continuidad de la atención a los pacientes y ayudar a cubrir los crecientes costos asociados con la prestación de servicios. Se estima que esta decisión afectará a aproximadamente un millón de beneficiarios.
El Dr. Claudio Cova, presidente de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA), detalló la necesidad de esta medida en un contexto económico desafiante para el sector. "Durante el año 2023, hemos observado un aumento del 137% en los salarios de los empleados de laboratorios vinculados al Sindicato de Personal de Sanidad, según lo acordado en la paritaria de abril a diciembre. Además, los insumos y reactivos experimentaron un incremento promedio del 360%, los alquileres un 200%, y el índice de precios al consumidor (IPC) interanual alcanzó el 211,4%".
TE PUEDE INTERESAR: "Vi cómo la pasó por arriba": un micro escolar atropelló a una perrita, la mató y huyó
Las prepagas involucradas en esta situación incluyen a Avalian, AMFFA, Escribanos, OSMECON E.E/L.d Z, Luis Pasteur, Swiss Medical, Prevención Salud, GALENO, Federada 25 de junio, OSDEPYM y Uno Salud.