Su ex la quiso matar y está prófugo: "Nadie me ayudaba, nadie se metía", dijo la víctima
Laura vive con miedo y el hombre que la hostiga, Jorge Martín Lemos, tiene pedido de captura desde septiembre del 2021. "Es horrible que te quieran matar solo por ser mujer", dijo ella.
8 de febrero de 2022
"Jorge Martín Lemos se encuentra imputado por diferentes hechos, todos enmarcados en el contexto de violencia de género (hostigamiento, amenazas, desobediencia y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa), que se le imputan al nombrarlo en perjuicio de su ex pareja", reza el comunicado público que dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la Nación tras el intento de femicidio que vivió Laura Martínez por parte de su exnovio.
La joven vive un verdadero calvario. Fue hostigada, molestada, maltratada, amenazada y, cinco meses atrás, Lemos intentó matarla. "No me dejó de amedrentar en ningún momento. Viola la perimetral, la orden de acercamiento. Me manda mensajes bastante perversos y es horrible que te quieran matar solo por ser mujer", relató ella, muy movilizada, en el aire de Telenueve.
Luego, continuó relatando la terrible situación que vive en manos del hombre que intentó asesinarla. "Me dejó un mes sin caminar y dice que yo le hago mal. Es perverso. Cuando estábamos en pareja era muy celoso. Me decía que no podía salir, tener amigos ni ningún tipo de vida social. Solo me podía dedicar a la casa decía él", comentó Laura.
"La violencia empezó a ser más frecuente. Me dijo que si yo lo dejaba, me mataba. Estaba con él por miedo. Entendí que estando con él también me iba a matar", adicionó. "Lo denuncié un montón de veces, desde el 2018. Así y todo, este tipo sigue suelto", precisó.
Jorge Martín Lemos de 25 años se encuentra prófugo desde el mes de septiembre del pasado 2021 y la Justicia lo busca con una recompensa de $1.000.000 para quien pueda aportar datos certeros sobre su paradero. "Me seguía a todos lados, me mandaba videos perversos. No me mató antes porque vivía encerrada", sentenció Laura, muy conmocionada por la situación.