Violación grupal en Palermo: la defensa de la víctima pide que no se excarcele a los detenidos

Los acusados de violación en Palermo

El abogado de la joven dio detalles de su declaración ante la Justicia. Identificó por lo menos a tres de los acusados.

El abogado de la víctima de la violación grupal ocurrida días atrás en Palermo pidió este lunes que la Justicia "no proceda con las excarcelaciones" de los seis detenidos por el hecho, una medida que fue anticipada por la defensa de los acusados por el abuso sexual de la joven. 

Hugo Figueroa contó que su defendida "está muy golpeada" y "shockeada" por lo que vivió y resaltó que "no tiene un recuerdo nítido de los hechos". Por ello, dijo que la sospecha es que le dieron "algún tipo de sustancia" para doblegarla.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas imágenes del momento previo a la violación grupal en Palermo: la siguieron hasta el baño

De todos modos, Figueroa destacó que la chica identificó a varios de sus agresores, a quienes conoció en el boliche de Palermo. "Identifica a los (acusados) que conoció antes de perder la conciencia, a tres (de ellos) por lo menos", aseguró el letrado.

En este sentido, pidió a la justicia que "no proceda con las excarcelaciones" de los seis acusados. 

Sucede que este lunes, tal como había adelantado la defensa de los detenidos, presentarían un pedido para que recuperaran su libertad. "Vamos a presentar la excarcelación porque no hay mérito, a entender de nuestra defensa de que haya algún tipo de riesgo procesal, y tampoco se dan las pautas para que se la denieguen. No hay peligro de fuga, no hay entorpecimiento de la investigación", anticipó días atrás el abogado de los seis jóvenes, Jorge Alfonso. 

TE PUEDE INTERESAR: Violación grupal en Palermo: qué pericias le realizaron a la víctima

Los seis acusados —Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24)— se encuentran detenidos desde el lunes 28 de febrero. El miércoles pasado fueron citados a indagatoria y se negaron a declarar.

Fuente: GO | Noticias

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver