Crimen de Lucas González: encontraron huellas de dos policías en la réplica del arma

Policiales, crimen de Lucas, Lucas González, Barracas,

El fiscal de la causa pidió que se procese con prisión preventiva a dos policías a las que se le encontró su ADN en la réplica del arma que estaba en el auto.

Este lunes, el fiscal Leonel Gómez Barbella pidió el procesamiento de las policías, Lorena Miño y Micaela Fariña, por el asesinato de Lucas González luego que se encontró rastros de ADN de las agentes en la réplica del arma que estaba dentro del auto que conducían los jóvenes. 

En su dictamen, el fiscal afirmó que "claro está que las nombradas la han manipulado, o al menos, la han tenido a la vista, en contacto y en su poder, de modo que las muestras indubitables de ambas encausadas mediante las tomas de ácido desoxirribonucleico (ADN) al momento de sus detenciones, fueron identificadas en las huellas de olor recolectadas en la réplica del arma de fuego tipo revolver hallada dentro del automóvil marca Volkswagen, modelo Suran donde se trasladaban las víctimas".

Luego de confirmarse el procesamiento, el abogado de la familia del Lucas, Gregorio Dalbón afirmó que "ellas manipularon el arma 'plantada' en el automóvil. Este hecho trascendental las volverá a prisión". 

Por otra parte, las oficiales Miño y Fariña habían estado presas hasta el 13 de enero pasado cuando se les dictó falta de mérito por no poder haber comprobado hasta ese momento su participación en el asesinato.

No obstante y luego de la pericia, el fiscal Gómez Barbella solicitó el procesamiento por los delitos de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin las formalidades de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave".

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver