Habló Niven, uno de los amigos de Lucas: "Pensé que me iban a matar a mí también"
Niven Huanca, uno de los amigos de Lucas González, conversó con Telenueve sobre el trágico enfrentamiento con los policías.
19 de noviembre de 2021
El joven contó que iban a dejarlo en Belgrano y el resto iba a seguir camino hacia Florencio Varela. En ese momento un auto se les cruzó. "Yo pensé que nos iban a robar", remarcó Niven.
"Bajaron del auto armados, parecían chorros", insistió.
"El conductor reaccionó como lo haría cualquiera, dobló a la izquierda y escuché cinco disparos", contó. "Levanté la cabeza, miré a Lucas que estaba de costado vi que le salía algo de la cabeza y mi amigo gritó 'Está muerto, está muerto', en intentamos salir del auto", continuó.
Posteriormente, los jóvenes se encontraron con otras dos mujeres policías que inmediatamente detuvieron a sus amigos: "Los esposaron como si fueran delincuentes".
En ese momento, con mucho miedo, Niven huyó hasta su casa. "Yo me fui corriendo porque pensé que me iban a matar a mí también", relató. Entonces recibió un llamado de la policía indicando que debía presentar su testimonio.
Lo raro fue que ningún oficial volvió a contactarse con él, motivo por el cual Niven vuelve a llamar a la policía y le dijeron que su declaración ya no sería necesaria. Después, cuando se presentó en una comisaría para estar a disposición de los investigadores lo detuvieron.
Mirá la declaración completa en el video.