Soy Rada alarmó a Dante Gebel con una polémica legal: "Me llamó un abogado, te lo juro por mi mamá"

Soy Rada alarmó a Dante Gebel con una polémica legal: "Me llamó un abogado, te lo juro por mi mamá"

En un mano a mano con Dante Gebel, el comediante se sinceró y reveló qué hay detrás del apodo que tanto lo caracteriza y que ya no podrá usar más por motivos legales.

En una nueva edición de "La Divina Noche de Dante", el nuevo late night de El Nueve, conducido por Dante Gebel, el invitado Agustín Aristarán, más conocido como Soy Rada, repasó cómo fueron sus inicios en el medio artístico y destacó que aquella primera vez en que se subió a un escenario solo, "quería que explote el teatro y mueran todos, para que se suspenda el show".

En esa línea, el humorista, mago y conductor de televisión precisó que, con el correr de los años, se hizo conocido en el ambiente a través de un apodo muy particular. "'Rada' viene de un cuento de El Señor de los Anillos, 'Radagast'", destacó él, haciendo mención a aquel mágico personaje de ficción ideado por el escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.

La popularidad de "Soy Rada" fue tan en ascenso, al igual que su experiencia en las artes escénicas y los medios de comunicación, que llegó un momento en que solo era reconocido bajo ese sobrenombre. No obstante, descolocó a Gebel al afirmar que, por motivos legales, debió desvincularse de dicho 'nickname'. "Ya no me llamo más así. Parece que te estoy jodiendo, pero no".

TE PUEDE INTERESAR: Dante Gebel descolocó a Nicolás Repetto: "Puede que esté mayor y diga cosas que antes no decía"

"Parece que vivo una mentira en mi vida, pero te lo juro por mi mamá", comentó, revolucionando el estudio por completo. Tras el gran momento de sinceridad, dio a conocer el motivo que lo obligó a alejarse de tan pintoresco apodo.

"Me llamó un abogado y me dijo que este nombre no lo podía usar", sumó Aristarán. En tanto, Dante, muy curioso, señaló: "¿Qué tiene que ver?". "Eso mismo le dije yo", arremetió él y adicionó: "Mi nombre es Agustín Aristarán. Le dije si podía usar el apodo a la mitad, por eso ahora me llamo 'Rada'". Entonces, y por consecuencia de haber vinculado el nombre del conocido mago perteneciente a la trilogía cinematográfica con su marca personal, el creador del personaje de ficción reclamó su parte de los derechos de autor mediante una intervención legal.

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver