Generación Zoe: el juez de Corrientes dictó prisión preventiva para Leonardo Cositorto

Leonardo Cositorto

El CEO de Generación Zoe declaró en Corrientes y aseguró que “no tiene un peso”.

Tras la declaración de Leonardo Cositorto en Corrientes, el juez de Goya dictó prisión preventiva. El CEO de Generación Zoe Enfrenta más de 100 denuncias, aseguró que “no tiene un peso” en su cuenta bancaria y dijo ser “víctima de una campaña mediática”. 

“Contó su versión, pero no respondió preguntas. Reconoció que estaba prófugo y dijo que no tiene un peso en su cuenta, tiene 0,0002 centavos”, dijo el abogado querellante, Pablo Fleitas, a medios locales. “También aseguró ser víctima de una campaña mediática de difamación que llevó al quiebre de su empresa”, agregó. 

Y precisó que el monto de la estafa que se investiga en Goya supera los 190 mil dólares, que ya son más de 100 los afectados y que “se siguen sumando denuncias”.

TE PUEDE INTERESAR: Las delirantes declaraciones de Cositorto ante la Justicia

Cositorto está acusado de defraudar a ahorristas mediante el sistema conocido como Ponzi o piramidal, tendrá otra audiencia ante el Tribunal Oral Penal de Goya, en la que se confirmará o no la prisión preventiva.

El pasado lunes 24, declaró ante la Justicia de Córdoba junto a sus abogados, Guillermo Dragotto y Miguel Ángel Pierri, y negó cualquier tipo de asociación ilícita o estafa. En 20 días, regresará a Villa María para ampliar su indagatoria. También lo hará en Salta, donde también enfrenta denuncias.

Detenidos en Goya

Por la causa investigada en esa ciudad correntina están detenidos los hermanos peluqueros Nicolás Javier Medina, y Nicolás Camelino, que figuran como "líderes de Generación Zoe".

En un primer momento el juez les otorgó la prisión domiciliaria, pero luego trascendió que empezaron a vender sus activos y una Cámara dispuso que vuelvan a prisión.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver