'Don Ramón' descolocó a Carlos 'Kiko' Villagrán antes de morir con un chiste de humor negro

'Don Ramón' descolocó a Carlos 'Kiko' Villagrán antes de morir con un chiste de humor negro

A pesar de haber estado internado ya en grave estado de salud, no perdió la humorada e intentó alegrar a su amigo en ese difícil momento para todos.

El actor y humorista Carlos Villagrán, conocido popularmente por el personaje de "Kiko" en la exitosa serie mexicana "El Chavo del 8", habló del gran vínculo que lo unió con su colega de elenco, de aquella 'bonita vecindad', Ramón Valdés ("Don Ramón").

En un mano a mano con el conductor Dante Gebel para "La Divina Noche de Dante", el nuevo late night de El Nueve, el artista señaló que Valdés fue su mejor amigo y que, a pesar de los años transcurridos desde su muerte en agosto de 1988, aún lo recuerda con mucho cariño, alegría y respeto. "Él era súper sencillo. Amable, simpático, agradable, tenía una agilidad mental tremenda. Adoraba mucho a los niños", recordó Villagrán.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Rial se confesó con Dante Gebel: "El poder y la guita me trajeron problemas"

En esa línea, "Kiko" reveló que, antes de que "Don Ramón" muriera, él le hizo una humorada que lo descolocó. Un chiste de humor negro que le terminó sacando una sonrisa, en medio de un momento de tanta tristeza, angustia y dolor.

"'Don Ramón' estaba muy malo, lo fui a ver al Sanatorio Santa Elena. Él ya estaba hospitalizado, a punto de partir. Lo vi muy delgado y empecé a llorar", rememoró Villagrán, haciendo hincapié en que ellos se querían mucho y fueron muy buenos amigos desde el día que se conocieron. Luego, continuó y contó que ambos se dieron un abrazo muy contenedor.

"Me dijo 'ya ya, no llores cachetón. Es más, te espero allá...'", destacó "Kiko". Ante la duda por la frase con final abierto, él mismo consultó: "¿Con el Señor?". "'No te hagas pendejo, allá abajo'", sumó, entre risas, para terminar la anécdota y aquellas últimas palabras con su querido "Don Ramón".

La entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver