Una beba de tres años tomó ácido muriático y pelea por su vida: cuál es su estado

Nena internada

La Dra. Noelia Arias, que atendió a la pequeña, detalló que su cuadro es muy complejo.

Una nena de apenas tres años se encuentra luchando por su vida en un centro de salud de Santiago del Estero, al que ingresó ayer luego de haber ingerido ácido muriático.

El padre de la menor llegó desesperado al hospital. Dijo que encontró a la menor descompensada, pero no trascendió cómo se desencadenó el accidente doméstico.

El toxicólogo Francisco Dadic explicó en Telenueve al Mediodía esta sustancia en el estómago "irrita, quema y lastima a las mucosas llevando a la destrucción del tejido o incluso la perforación".

TE PUEDE INTERESAR: Macabro: le tiraron ácido mientras esperaba el colectivo para robarle la mochila

"Es una sustancia que se utiliza para destapar cañerías, imagínense lo que puede provocar en el intestino de una niña", agregó el doctor.

En caso de que alguien se encuentre en una situación similar, Dadic recomendó: "Lo primero, como concepto general, es no generar más daño. Si un menor ingiere alguna sustancia así hay que mantener la calma, trasladarse a un centro de salud y llevar el producto para poder identificarlo rápido. No hay que dar ningún tipo de líquido ni provocar el vómito".

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver