Alerta por Ómicron: cuáles son los síntomas de la variante sudafricana de coronavirus

La variante ha generado gran preocupación en la comunidad internacional por su alta transmisión en Sudáfrica.

sintomas omicron variante sudafricana

Angelique Coetzee, que dirige una clínica privada en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, dijo que a principios de este mes se dio cuenta de que los pacientes de Covid-19 presentaban una serie de síntomas extraños.

La doctora, que lleva más de 30 años ejerciendo su profesión y preside la Asociación Médica Sudafricana, dijo que ninguno de los pacientes de Ómicron sufría la pérdida del gusto o del olfato típicamente asociada al coronavirus, sino que presentaban marcadores inusuales como fatiga intensa y pulso elevado.

Además de la enorme fatiga, sufrían dolores musculares, una tos seca o "picazón en la garganta", añadió. Sólo unos pocos padecían además una fiebre baja.

Vacunación libre en la Provincia para mayores de 3 años

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que desde el martes 30 de noviembre las personas mayores de 3 años tendrán “vacuna libre” contra el COVID-19 en cualquier vacunatorio del distrito para aplicarse la primera dosis.

Desde el 10 de diciembre serán libres las segundas dosis desde esa misma edad. Por lo tanto, ya no se necesitará pedir turno para la vacunación.

Mirá sus declaraciones en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver