En exclusiva, Lionel Scaloni se refirió a la ausencia de jugadores en la Finalíssima frente a Italia
El director técnico de la selección Argentina habló de la baja de algunos jugadores y sus expectativas ante el partido frente a Italia.
24 de mayo de 2022
Tras la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas, comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022. Los convocados por el entrenador Lionel Scaloni para el partido del miércoles 1 de junio frente a Italia, en el estadio londinense de Wembley, empezaron a llegar este lunes a la ciudad española de Bilbao.
Allí, el seleccionado argentino hará base y empezará a entrenarse para el encuentro denominado "Finalíssima" entre los campeones de América y Europa.
En diálogo con Hernán Castilla, Scaloni se pronunció sobre sus expectativas ante este partido: "Es un rival fuerte y está bueno enfrentarlo"
Sin embargo, aseguró que "no es un buen momento en cuanto a fechas". Al respecto, amplió: "Vienen jugadores bastante complicados con vacaciones y algunos jugadores que vienen con lesión".
TE PUEDE INTERESAR: Así es el predio de la AFA por dentro: desde la oficina de Scaloni hasta un homenaje a Maradona
Originalmente convocó a 35 jugadores, pero quedaron solo 29, entre los que está Lionel Messi, por los motivos señalados por el director técnico. "Nos gustaría que estén todos y que tomemos decisiones puras y estrictamente futbolísticas y no tanto por una lesión o una sanción de un jugador", lamentó.
A pesar de esto, remarcó que no quiso interrumpir las vacaciones de ninguno de los futbolistas: "Me interesa jugar, pero no a cualquier precio, no jugar por jugar. No me parece positivo tres continentes pasar para ir a jugar un partido y quitarle 15 o 18 días de vacaciones a los jugadores, no la veo. No la veo porque sé lo que es jugar 60 partidos en un año y que tengas solo 15 días de vacaciones".
El encuentro de la semana próxima se llevará adelante en el emblemático recinto inglés el miércoles 1 de junio a las 16.45, hora de la Argentina. Se trata de un duelo esperado por Scaloni y su cuerpo técnico para poder probarse ante una potencia.