Alud en Bariloche: la municipalidad había detectado irregularidades en la obra en el hotel

alud hotel bariloche irregularidades

Avanza la investigación tras el alud que terminó con la vida de tres turistas de Uruguay. Por qué la municipalidad de Bariloche había ordenado suspender la obra que se realizaba en el complejo de hoteles.

A menos de una semana del trágico alud que afectó a un hotel en Bariloche y provocó la muerte de tres turistas, se busca establecer cuáles fueron las causas de este lamentable hecho. 

Es así que en medio de la investigación ahora se habla de irregularidades en una obra que se realizaba en el complejo donde está ubicado ese hotel. 

El complejo consta de dos hoteles, el Bustillo y el Pionero, algunas cabañas y un gran SPA. En el 2013, con la intención de expandirse, la compañía comenzó un proyecto para sumar un Salón de Usos Múltiples (SUM) de 935 metros cuadrados que comenzó a construir durante la pandemia. 

TE PUEDE INTERESAR: “Tapada hasta el techo”: así quedó la habitación del hotel de Bariloche donde murió la pareja

El municipio de dicha localidad confirmó que había ordenado paralizar la obra, a fines del año pasado. La medida seguía vigente al momento del trágico hecho, y además, las autoridades confirmaron que los gaviones que cedieron no estaban incluidos en el proyecto final.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis, confirmó que el pasado 25 de octubre de 2021 el área de Obras Particulares había ordenado “paralizar la obra” a la empresa All Flag, propietaria del complejo.

La suspensión de obra se produjo tras detectar una alteración en la cantidad de metros construidos con relación a los proyectados y autorizados. 

Se conformará un grupo de peritos especializados en ingeniería, movimiento de suelos y geología para realizar pericias en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: De ganar la lotería a morir trágicamente en el alud de Bariloche: quiénes eran las víctimas fatales

En esta tragedia fallecieron Víctor González Giovanelli, su hermana Alba González Giovanelli y el esposo de la mujer, Orlando Casella, quienes se encontraban en habitaciones contiguas. Los dos últimos habían ganado USD$4,5 millones en la lotería de Uruguay y el viaje había sido organizado para celebrarlo. 

Más detalles en el video. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver