Tragedia en una plaza de toros en Colombia: 6 muertos y 257 heridos tras desplomarse una tribuna

TRAGEDIA COLOMBIA PLAZA DE TOROS TRIBUMA DESPLOME

El momento del derrumbe quedó registrado en video y las imágenes son realmente impactantes. El presidente electo Gustavo Petro solicitó a los alcaldes suspender este tipo de eventos.

Seis muertos y más de 257 personas resultaron heridas tras el desplome de varios palcos en la plaza de toros del municipio de Espinal, Tolima, en el marco de la celebración de las festividades de San Pedro, en Colombia.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya ha sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, dijo a través de su cuenta de Twitter el presidente electo Gustavo Petro.

En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque, también lamentó la tragedia a través de su cuenta de Twitter y aseguró que “pedirá una investigación de los hechos”.

Por su parte, la Defensa Civil de Tolima informó que entre los heridos hay niños, mujeres, hombres y adultos mayores que acudieron al evento. En la misma línea, el concejal de Tolima, Iván Ferney Rojas, peticionó a las autoridades que le brinden atención inmediata a las personas lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: La conmovedora imagen del último adiós a la familia víctima del incendio en Recoleta

"Necesitamos el apoyo de los organismos de socorro, ambulancia, médicos para atender la emergencia, hay una emergencia. Apoyo de ambulancias y hospitales vecinos, mucha gente todavía sin atender. Colapsó nuestro hospital", aseveró.

Por último, la Alcaldía de Espinal pidió la calma a los ciudadanos a través de un comunicado: "Lamentamos profundamente lo sucedido en la plaza de toros. Queremos hacer un llamado a la calma a toda la comunidad". 

En este sentido, el gobernador del departamento de Tolima, José Ricardo Orozco, dijo en declaraciones a Blu Radio que pedirá la "la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas", ya que atentan "contra la vida" y al mismo tiempo fomentan el maltrato animal.

Con información obtenida de GO | Noticias

¡Mirá la impactante secuencia en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver