La conmovedora imagen del último adiós a la familia víctima del incendio en Recoleta

La conmovedora imagen del último adiós a la familia víctima del incendio en Recoleta

Los restos de los cinco integrantes descansan en el Cementerio Judío Sefaradí. El dolor de sus allegados, amigos y familiares.

Con sumo dolor y tristeza, seres queridos de la familia Jabbaz-Kibudi despidieron los restos de los cinco integrantes que murieron en el voraz incendio, desatado el pasado 23/06 en el barrio porteño de Recoleta (CABA). Las víctimas son una madre y cuatro de sus hijos.

A horas del mediodía, decenas de miembros de la comunidad judía se pronunciaron en una conocida sinagoga para brindarles una respetuosa despedida a los cuerpos de las dos mujeres y los tres menores fallecidos (Sofía Karina KibudiCamila JabbazEsther Shira Jabbaz, Miriam Orly Jabbaz y Rafit Jabbaz). Después de la ceremonia, el cortejo fúnebre se trasladó al Cementerio Judío Sefaradí de Lomas De Zamora (PBA).

TE PUEDE INTERESAR: Incendio en Recoleta: lanzan una colecta para ayudar a la familia víctima de la tragedia

"La comunidad judía y la sociedad en su conjunto están de duelo por Sofía Kibudi, Rafi, Orly, Esther y Camila Jabbaz, las personas fallecidas en el trágico incendio de ayer", escribió en un sentido mensaje de redes Rab Eliahu Hamra, presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas.

"Acompañamos a sus seres queridos en este momento de dolor y rezamos por el descanso eterno de sus almas", adicionó en su posteo, sumando una emotiva imagen desde el cementerio. De la ceremonia participaron los más íntimos de la familia. Fue un momento muy movilizante, en donde se los homenajeó con mucho respeto.

La conmovedora imagen del último adiós a la familia víctima del incendio en Recoleta
La conmovedora imagen del último adiós a la familia víctima del incendio en Recoleta

Lanzan una colecta para ayudar a la familia víctima de la tragedia

Con el fin de ayudar y extender una mano solidaria a la familia, una ONG busca donativos de ropa, calzado y otros insumos para acercarle a los sobrevivientes. "Es la primera vez, en estos cuatro años que estamos, que llama tanta gente. Es un momento de profundo dolor y nadie está preparado para algo así", precisó Alfredo Fajer, fundador de la Fundacion Jesed (Agüero 764 - CABA // WhatsApp: (11) 5763-4010), organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a quienes lo necesitan.

"Todo lo que donen sirve. Acá no se vende nada, es todo para ayudar. También estamos juntando dinero, porque es una necesidad básica. Este se da directo a la familia, nosotros no trabajamos con intermediarios", precisó el hombre.

TE PUEDE INTERESAR: El desesperante llamado al 911 por el incendio en Recoleta

Desgarrador relato del bombero que caminó por el fuego para salvar a los niños

Durante el rescate de las víctimas del voraz incendio en Recoleta (CABA), trascendieron imágenes de un bombero caminando entre las llamas calientes y el peligroso humo tóxico. El trabajador había ingresado por el balcón del séptimo piso, perteneciente a la vivienda en donde se desató la tragedia. Se adentró en medio del caos, arriesgando su vida para tratar de salvar la de los demás.

"Hay que entrar, sin visibilidad porque no se ve. Por el humo, los obstáculos. Muebles que se queman, desprendimientos. Con la salvedad de que ya sabía que había gente adentro y había que entrar para resguardarlos. Los tres chicos del balcón estaban en pánico y shock por la situación. Dentro de todo, estaban en un rincón a resguardo ... Por más que uno no quiera, no es algo fácil. En la parte emocional, a veces afecta. Hay que aprender a pasarlo", precisó el bombero Adrián Suárez.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver