Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia: “Viene un cambio de verdad en el país", dijo

Gustavo Petro

El líder de Pacto Histórico, en su tercer intento por llegar a la presidencia, triunfó en los comicios con el 50,44% de los votos.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dio su primer discurso luego de vencer en los comicios presidenciales de este domingo y aseguró que se viene “un cambio de verdad, un cambio real” en el país.

En este sentido, el líder del izquierdista Pacto Histórico aseguró que su gobierno pondrá el foco en la “política del amor” en el que se deje el odio atrás y se trabaje en la unidad de Colombia.

Petro, que se convertirá en el primer presidente de izquierda en la historia del país, dijo que han logrado congregar “ese pasado de luchas, resistencias y rebeldías” contra “la injusticia” y un mundo “que no debería ser”.

TE PUEDE INTERESAR: Récord de turistas en Argentina en este fin de semana XXL

“Este gobierno que va a iniciar el 7 de agosto es un gobierno de la vida, que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de la vida y si queremos sintetizar en tres frases en qué consiste un gobierno de la vida, yo diría primero en la paz, segundo en la justicia social, tercero en la justicia ambiental”, recalcó durante el acto que se desarrolló en el Movistar Arena de Colombia, ante miles de personas.

Con respecto a las elecciones, en las que venció con el 50,44% de los votos, el futuro mandatario también reconoció los resultados de su oponente, Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que alcanzó el 47,31% de adhesiones.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver