"Dios los dio y Dios se los llevó": la reacción del padre que sobrevivió al incendio en Recoleta

Isaac Jabbaz

Isaac Jabbaz se encuentra consciente, en proceso de mejoría y será dado de alta este jueves.

Doce días después del incendio de su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, Isaac Jabbaz recibió la noticia de la muerte de cinco integrantes de su familia: su esposa y cuatro de sus hijos.

Jabbaz recibió este martes la visita del Rabino Samuel Levin y de Eliahu Hamra, Secretario General del Superior Rabinato argentino, en el centro de salud donde permanece internado. Hamra publicó una foto del encuentro y reveló que “ayer Isaac también fue informado de la terrible tragedia que padecieron su esposa e hijos; con inmenso dolor, respondió que recibe con compasión todo lo que Dios determina”.

TE PUEDE INTERESAR: La conmovedora imagen del último adiós a la familia víctima del incendio en Recoleta

"Lo tomó con mucha fe, dijo que ‘Dios los dio y Dios se los llevó’”, contó el Gran Rabino Levin. El hombre se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena de San Martín, está consciente, presenta una gran mejoría y espera ser dado de alta este jueves.

Esta semana, los siete hijos de Jabbaz que sobrevivieron al trágico incendio retomaron sus actividades cotidianas. Con relación al siniestro, dos de ellos declararon ante la Justicia que habían dejado un monopatín eléctrico cargando, que alimenta la hipótesis de que fue este el origen del fuego.

Según se detalló, el incendio pudo ser provocado por “la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver