30 años del atentado a la Embajada de Israel: el testimonio exclusivo de los camarógrafos de Canal 9

30 años del atentado a la Embajada de Israel: el testimonio exclusivo de los camarógrafos de Canal 9

El equipo técnico del por entonces Nuevediario volvió al lugar donde todo ocurrió para recordar con lujo de detalle aquel suceso que, sin dudas, fue un antes y después en la historia argentina.

Un 17 de marzo, pero de 1992, un ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina se cobró la vida de 29 personas y otras 242 resultaron heridas. Dicho ataque provocó la destrucción completa de la sede y del consulado, ambos edificios ubicados en las intersecciones de las calles Arroyo y Suipacha (CABA).

A 30 años del que fue el primer atentado de terrorismo internacional en nuestro país, Telenueve y Canal 9 se hicieron presentes en las inmediaciones de la que hoy es la Plaza Embajada de Israel (construida donde estaba la Embajada, en memoria de las víctimas del atentado) con el fin de recordar aquella fatídica jornada junto al equipo de camarógrafos y técnicos que trabajaron en la cobertura de ese día.

TE PUEDE INTERESAR: 30 años del atentado a la Embajada de Israel: un programa especial de Telenueve

Heber Abálsamo (camarógrafo), Sergio Castro (camarógrafo) y Enrique Moltoni (periodista), quienes por entonces formaban parte del conocido Nuevediariose animaron a contar frente a cámara qué sintieron en aquel momento, cuando otras labores periodísticas que realizaban debieron ser inmediatamente interrumpidas por una noticia de tal magnitud. "Muchos escombros, mucha gente corriendo, ambulancias. Todo concentrado acá, en una cuadra", relató Castro. "Gente pidiendo auxilio, ensangrentados, decapitados...", sumó Abálsamo. "Lo único que se me ocurrió decir fue 'Dios mio, Dios mio, Dios mio'", adicionó Moltoni al crudo relato.

Dicho informe se desprende de un programa especial que se emitirá por la pantalla de El Nueve, de la mano de los periodistas Claudio Rígoli y Andrea Duplá, este jueves 17 de marzo a las 23 horas: material de archivo, imágenes y videos exclusivos, entrevistas inéditas de testigos y familiares de víctimas, y más.

Deslizá para arriba y dale play al video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver