Horror en Almagro: descubrieron más de 51 animales embalsamados en una chocolatería

Horror en Almagro: descubrieron más de 51 animales embalsamados en una chocolatería

Elefantes, ciervos de todo tipo, antílopes y rinocerontes negros son algunos de los ejemplares que formaban parte de la colección. El Ministerio de Ambiente de la Nación hizo un allanamiento y secuestró 51.

Un verdadero horror en Almagro: descubrieron más de 51 animales embalsamados en una reconocida fábrica de chocolates. Elefantes, ciervos de todo tipo, antílopes y rinocerontes negros son algunos de los ejemplares que formaban parte de la colección. El Ministerio de Ambiente de la Nación hizo un allanamiento y secuestró 51

TE PUEDE INTERESAR: Escape de gas en Barracas tras intento de robo en un medidor

Se trata de la colección más grande encontrada hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires. Hay partes de distintos animales: elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas.

TE PUEDE INTERESAR: Rescataron a una beba de seis meses encerrada en un auto

A través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó una inspección en el lugar y le pidieron a los dueños la documentación que acredita que la colección es legítima. Este marco regulatorio tiende a proteger a los animales ya que muchos están en peligro de extinción. Los dueños de la fábrica - que está ubicada en la calle Gascón- dijeron que la colección pertenecía al padre que ya había fallecido y por lo tanto, no tenían los papeles. Fue por ese motivo que la BCA secuestró los distintos ejemplares para respetar y hacer valer la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver