Cuándo empezarán las clases en el 2023: "Vamos a llegar a los 192 días de clases", dijo Larreta

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre el ciclo lectivo del próximo año y aseguró que las clases empezarán en forma anticipada.

Autoridades del Gobierno porteño anunciaron este miércoles en conferencia de prensa que el ciclo lectivo 2023 en la Ciudad va a comenzar el 27 de febrero y se va a extender hasta el 22 de diciembre en los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. De esta manera, el calendario escolar va a contar con 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. 

Sobre esto, Horacio Rodriguez Larreta, dijo: "Siempre dijimos que en nuestro plan de recuperación de aprendizaje, que iba a durar tres años, ibamos a sumar más días de clase. Por eso, por tercera vez consecutiva, las clases van a volver a empezar en forma anticipada". 

"En el 2023 las clases van a empezar el 27 de febrero y van a terminar el 22 de diciembre. Tanto la educación primaria, como la secundaria, van a tener este mismo cronograma educativo", agregó el funcionario. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo aumento para jubilados y pensionados: cuándo llega y a cuánto escalará el haber mínimo

Cómo quedó el calendario escolar 2023 en la Ciudad

A diferencia de este, para el 2023 el objetivo de los 192 días abarcará a todos los estudiantes, desde inicial a secundaria, por lo cual la fecha de inicio del 27 de febrero será para todos los alumnos.

  • 6 de febrero: directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.
  • 13 de febrero: docentes realizan una capacitación situada.
  • 23 y 24 de febrero: estudiantes de secundaria rinden materias previas.
  • 27 de febrero: estudiantes de los tres niveles educativos -inicial, primario y secundario- comienzan las clases.
  • 22 de diciembre: finaliza el ciclo lectivo.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver