Llega la primavera: cuánto cuesta hoy un ramo de flores por la inflación

Llega la primavera: cuánto cuesta hoy un ramo de flores por la inflación

Los precios varían según el tipo de flor, la cantidad y si son nacionales o importadas.

La inflación no da tregua en toda la República Argentina y diversos rubros han sufrido alzas considerables en sus precios. Entre ellos, el de la floricultura, puesto que el precio de las flores, arreglos y plantines aumentó bastante de un año al otro.

Con el comienzo de la primavera, este 21 de septiembre, miles de personas se acercaron a viveros y florerías para comprar ramos y obsequiárselos a quienes aprecien o para uno mismo, puesto que se trata de un detalle sumamente lindo y que suma a la hora de decorar y alegrar la casa. La cuestión es la siguiente, ¿es aún accesible para el bolsillo adquirir un arreglo floral?

TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son precios de las carpas para la temporada de verano 2023

Los precios pueden variar según el barrio, la especie floral y, por supuesto, la cantidad de flores que tenga el ramo. Pero, por ejemplo, en una florería del barrio porteño de Villa Crespo (CABA), un ramo de Astromelias cuesta 300 pesos. En cuanto a las Fresias, el ramo está 400 pesos.

Hasta el momento, dichos precios son bastante accesibles, pero otras especies de flores son aún más costosas de adquirir. "Una rosa te sale 500 pesos, es importada. Aproximadamente, una rosa importada tiene una duración de 15 días. No estamos en temporada de flores nacionales, solo importadas", detalló Carmen, dueña de la florería. Es así que, para llegar a regalar una docena de rosas en un delicado ramo, una persona deberá abonar seis mil pesos.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver