Datos que alarman: qué influyó en el aumento de la indigencia

Datos que alarman: qué influyó en el aumento de la indigencia

El INDEC reveló datos que preocupan, ya que las personas pobres cuyos ingresos no les alcanza ni siquiera para un mínimo de alimentación dio 8,8% del total de la población. Este dato resultó superior al 8,2% de la medición de julio-diciembre de 2021.

La Argentina duele. Los niños y niñas menores de 14 años nacen en la pobreza, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Y un dato relevante es que la pobreza entre los menores bajó en el semestre en 40.400 niños, pero por la inflación en alimentos aumentó en 14.300 la cantidad de indigentes del segmento.  

TE PUEDE INTERESAR: Crisis en el sector neumático: qué hay detrás del conflicto 

Es que el aumento en la indigencia tiene que ver estrictamente con la suba en los precios de alimentos y bebidas. En lo que va de septiembre, el rubro alimentos y bebidas ya aumentó 7,7% y alcanzó su alza más fuerte desde junio, según la consultora LGC. En cuanto a los mayores niveles de Indigencia se anotaron en Resistencia, con el 15%; Santa Rosa, La Pampa, con el 13,2%, seguida Bahía Blanca, 12,7%; La Plata, con el 12,4%; y el conurbano bonaerense con el 11,9%, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Una perrita perdió casi la mitad de la cara: su milagrosa recuperación y la búsqueda de una familia  

Con una población de 46,2 millones de personas, la pobreza estaría alcanzando a 16,8 millones de habitantes, dentro de los cuales 4 millones, serían indigentes. El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 43,3% y 32 %, respectivamente. En la población de 65 años y más, el 12,1% se ubicó por debajo de la línea de la pobreza. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver