Advertencia de la OMS por Ómicron: "Es mejor cancelar las fiestas que estar de luto después"

festejo navidad oms

El director general de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que la forma más rápida de volver a la normalidad es “tomar las decisiones difíciles”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que hay "evidencia robusta" de que las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19 o las que ya se infectaron, "pueden contraer la variante Ómicron", por lo que recomendó cancelar las fiestas de Navidad y fin de año. 

Fue así que manifestó que "un evento cancelado es mejor que una vida cancelada". En ese sentido, agregó: "Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”.

En una conferencia de prensa en Suiza, el titular de la OMS habló además de la relajación que producen las vacaciones en los cuidados y cómo esto puede afectar a los sistemas de salud por un posible aumento de las internaciones.

“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, expresó.

Finalmente manifestó que "el 2022 debe ser el año en que pongamos fin a la pandemia".

Mirá sus declaraciones en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver