Toma en el colegio Nacional de Buenos Aires: exigen la renuncia de la rectora

Toma en el colegio Nacional de Buenos Aires: exigen la renuncia de la rectora

Tras varias asambleas, los estudiantes del Centro de Estudiantes CENBA difundieron un comunicado en el que se posicionan "en contra de la gestión de Valeria Bergman de cara a la próxima elección de rector". Qué pasará con las clases, todos los detalles en la nota.

La toma del Colegio Nacional de Buenos Aires comenzó el lunes por la noche. Fueron los alumnos que pertenecen al Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires (CENBA) quienes decidieron implementar esta medida de fuerza porque consideran que la rectoría de Valeria Bergman es "nociva" para la institución. 

A través de distintos canales, el CENBA difundió un comunicado en que manifiestan las razones por las cuales están en contra de la actual rectora de la institución educativa. El primer motivo es que "se caen techos, ventiladores y ventanas, por lo tanto, la situación edilicia no da para más". Además, argumentan que durante 4 años de gestión no se realizó ningún concurso docente. 

Por otro parte, los estudiantes sostienen que "el CER, órgano crucial para el correcto funcionamiento democrático del Colegio, pierde efectividad a medida que la rectora patea las sesiones, modifica los temarios y no firma los proyectos aprobados". La medida de fuerza se extenderá hasta el jueves 27 de octubre.   

TE PUEDE INTERESAR: Morón: incendio en un colectivo y preocupación por el tendido eléctrico

Cabe destacar que esto se da en un contexto en el cual el Gobierno Porteño ya demandó judicialmente a los padres de los alumnos que participaron en otras tomas realizadas. El GCBA realizó 25 denuncias penales a 366 adultos que están a cargo de los jóvenes. Ahora queda en manos de la Justicia definir qué sucederá. 

En relación a esta toma, la Ministra de Educación de CABA Soledad Acuña compartió a través de las redes sociales la entrevista que le realizaron en Radio Continental: "Cerrar las escuelas a la fuerza perjudica a todos los ciudadanos. El Estado no puede darse el lujo de invertir plata en educación y que se pierda por la irresponsabilidad de unos pocos".  

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver