"Terminá el secundario": programa de CABA para completar estudios

"Terminá el secundario": nuevo programa de CABA para completar estudios

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el relanzamiento programa porteño que permite completar los estudios medios desde cualquier parte del país. Todos los detalles en la nota.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, convocó a jóevenes y adultos de todo el país que no hayan terminado los estudios secundarios a completarlos con el programa “Terminá la secundaria”. Es una iniciativa que permite completar los estudios medios desde cualquier parte del país. 

El programa de educación a distancia Adultos 2000, brinda la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país. Las inscripciones abren el 15 de febrero de 2023. Si querés inscribirte, podés hacerlo acá.    

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo aumento salarial a empleadas de casas particulares

En la presentación Rodríguez Larreta dijo: “Más educación es más integración social, que es algo fundamental para reducir la pobreza, para corregir las desigualdades. Yo creo en un país que crece con educación, creo que es el pilar fundamental para que haya más y mejor trabajo, y que los argentinos tengan muchas más posibilidades de cumplir sus sueños”. 

El plan idealmente dura 3 años y consta de 28 materias. "La duración precisa es personalizada, es caso por caso y depende de las materias. Se hace a medida de cada uno porque sabemos que tienen otras responsabilidades, sabemos que muchos trabajan y queremos ayudarlos a que puedan compatibilizar su trabajo y el cuidado de su familia con la educación”, finalizó el Jefe de Gobierno Porteño.

Requisitos:

  • Tener 18 años o más (no hay límite de edad).
  • Tener la primaria completa.
  • Vivir en la Argentina.
  • Contar con computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual.

Documentación que hay que presentar:

Si terminaste solo la primaria:

  • DNI escaneado (primera y segunda hoja o frente y dorso en caso de DNI tarjeta).
  • Certificado escaneado de finalización de estudios primarios legalizado. Si no lo tenés podés pedirlo en la escuela en la que finalizaste la primaria.

En el caso que tengas la secundaria incompleta:

  • DNI escaneado (primera y segunda hoja o frente y dorso en caso de DNI tarjeta).
  • Documentación escolar correspondiente:
    • Si el último colegio en el que cursaste es de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenés que acercarte al colegio y pedir un pase legalizado dirigido al Programa Adultos 2000. Como documentación provisoria para que puedas empezar a cursar, pedí en la escuela una constancia de trámite de pase en curso dirigido al Programa Adultos 2000, con fecha actualizada y en la que conste el número de plan de estudios y las materias adeudadas.
    • Si el último colegio en el que cursaste es de provincia de Buenos Aires o el interior del país tenés que acercarte al colegio a pedir el Certificado analítico parcial o de materias aprobadas y luego legalizarlo por la jurisdicción correspondiente (Ministerio de Educación de la provincia donde cursaste).

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver