Lionel Scaloni: "A Messi habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial"

lionel scaloni qatar campeon

El director técnico se expresó en conferencia de prensa por primera vez, luego de que Argentina se consagrara campeón del mundo.

Lionel Scaloni se pronunció en conferencia de prensa por primera vez tras conseguir el ansiado título y llevarse la Copa del Mundo en Qatar. 

Durante varios minutos, el director técnico respondió las preguntas de la prensa y analizó el desempeño de la albiceleste en todo el torneo. 

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi levantó firmemente la Copa Mundial FIFA: ¡Se le dio!

"Dibu" Martínez y su rol en los penales

En un momento, destacó la actuación de Emiliano "Dibu" Martínez, quien se llevó el Guante de Oro. "Emiliano es un chico que irradia positivismo. Él transmitía a sus compañeros que iba a atajar", reveló sobre cómo vivieron los momentos previos a la tanda de penales. 

¿El último Mundial de Lionel Messi? 

Lionel Scaloni también fue consultado sobre los comentarios del capitán de la Selección, quien sostuvo días atrás que Qatar 2022 sería su último Mundial.

Sobre esto, el director técnico mostró una postura distinta: "Habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. No tiene ninguna cuenta pendiente con la Selección, si es que la tenía, que para mí nunca la tuvo".

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi batió nuevos récords en la final entre Argentina y Francia

También, se mostró muy conmovido al hablar de la influencia de Lionel Messi en el equipo. "Es un placer haberlo entrenado. Lo que él transmite a sus compañeros es algo que no he visto nunca, no he visto nunca a una persona que sea influyente con sus compañeros. Eso está buenísimo", agregó. 

Diego Maradona, siempre presente

En otro momento de la conferencia, Scaloni fue consultado por Diego Maradona y cómo hubiese recibido él la tercera copa para Argentina. 

En ese sentido, aseguró que recién se daba cuenta de que Diego no estaba, ya que para él siempre está presente. "Espero que Diego desde arriba haya disfrutado", agregó. 

Las lágrimas de Scaloni por su familia

"Soy lo que soy gracias a ellos. Debo dedicarle esto a mis viejos. Espero que se sientan orgullosos del hijo que tienen. Soy lo que soy gracias a ellos dos". 

También, dedicó palabras emotivas a su esposa y a toda su familia. Con la voz entrecortada y muy emocionado, el director técnico concluyó la conferencia. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver