9 en el Tiempo: el recuerdo de otro campeón del mundo, el arquero Luis Alberto Islas

9 en el Tiempo: el recuerdo del arquero de la Selección Luis Alberto Islas

En el día de su cumpleaños, compartimos una entrevista que el exarquero del conjunto albiceleste y campeón del mundo en 1986, Luis Alberto Islas, le concedió a Canal 9.

Argentina quedó coronada de gloria luego de la victoria de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022. La Copa del Mundo ya está en casa y esto, sin dudas, es el resultado del gran esfuerzo que hizo la Selección Argentina actual y, como dijo el capitán Lionel Messi, "esta copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los mundiales anteriores".

En el día de su cumpleaños N° 57, recordamos al histórico arquero Luis Alberto Islas, que también fue Campeón del Mundo en el '86 con una entrevista que brindó a Canal 9.   

TE PUEDE INTERESAR: Material inédito de Maradona en recuerdo de su cumpleaños

Islas tiene una gran trayectoria en el fútbol argentino. Fue dupla de Maradona, titular en el Mundial de Estados Unidos del '94 y es ídolo de Independiente. "No soy el arquero que habla simplemente, con eso no se llega a nada, soy el tipo que entrena, se mata en los entrenamientos y demuestra a la gente que es el mejor", dijo a Canal 9 en la previa a la Convocatoria del Mundial de 1986.  

TE PUEDE INTERESAR: "Messi Albicelestial" y "D10S existe": las tapas de los medios del mundo rendidas ante Argentina

"Es una gran satisfacción para mí que la gente opine que tengo que jugar", agregó. Además, Islas, apodado "el loco" por su temperamento, contó que entrenaba para que Bilardo -en ese momento DT del seleccionado- lo designe y que pudiera jugar. "No busco un momento, sino un nivel de arquero, no me sirve tener un partido o un año bueno, sino tratar de buscar un nivel bastante parejo, pero siempre un nivel bueno", contó a Canal 9

¡Mirá la entrevista completa!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver