Crimen de Báez Sosa | "No nos dejaron ayudarlo, fue una emboscada", declararon testigos del ataque

En el tercer día del juicio a los 8 rugbiers

Continúa el juicio a los 8 rugbiers por el crimen de Fernando Baéz Sosa. Te contamos, uno por uno, qué fue lo que dijeron los testigos en el segundo día.

En Dolores, precisamente en el Tribunal Criminal N° 1, se lleva a cabo el juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa. En el segundo día, declararon los testigos del crimen, es decir, los amigos de la víctima. Quien no pudo declarar porque no estuvo en condiciones fue Julieta, la novia de Fernando.  

TE PUEDE INTERESAR:“No los perdono”, declara Pablo Ventura, falsamente acusado por los rugbiers

Los presuntos asesinos son Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi. Y están imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".  

TE PUEDE INTERESAR: Fernando Burlando sobre los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa: "No tienen salvación"

En el día 1 del juicio, declararon los padres de Fernando, Silvino Báez y María Graciela Sosa Osorio. Cabe destacar que en el día 2, la defensa de los acusados pidió la nulidad del juicio, pero fue denegada. Por su parte, la querella, solicitó prisión perpetua para los rugbiers. 

Qué dijeron los testigos del ataque 

  • Oscar Rossi 

Fue el primero en declarar. Es el papá de Julieta, la novia de Fenando Báez Sosa.  

“Juro que no le deseo a nadie ver lo que yo vi en el cuerpo de Fernando. Ni un animal en medio del campo, ni un cazador con un animal. No le deseo a nadie como papá ver a Fernando acostado y esperando que lo ingresen en un cajón”.  

  • Lucas Filardi 

Amigo de Fernando y testigo del hecho 

“Le pegaron patadas, había cuatro o cinco personas pegándole. Creería que fue Luciano Pertossi quien me pegó a mí”.

  • Juan Bautista Besuzzo  

Amigo de Fernando y testigo del hecho 

"Ayrton Viollaz es uno de los rugbiers que estaba entre el grupo donde estaba Fernando. Mientras lo golpeaban y no permitió que nadie se acercara a ayudarlo. Y gritó: "¿Y ahora qué, ahora qué?"". 

  • Julián Lucas García  

Amigo de Fernando y testigo del hecho 

"A mí me dieron un golpe en la parte del oído, me desconcierta un poco, cruzo la calle a la parte de Le Brique, me quedo un poco desconcertado. Pedí a los patovicas si podían cruzar a ayudarnos y cuando vuelvo Fer ya estaba en el piso y no respondía" 

  • Federico Raulera  

Amigo de Fernando y testigo del hecho 

​​​​​​​“Fue un ataque feroz y sin piedad. Muchos gritos, una locura”. 

  • Tomás D’Alessandro ​​​​​​​ 

Amigo de Fernando y testigo del hecho  

"Veo que le van a pegar Fernando, él cae y yo trato de defenderlo. Cuando intento separar ligué tres trompadas y quedé boca abajo como agachado, y ahí me empiezan a pegar” "A Fernando le gritaron: “A ver si volvés a pegar, negro de mierda" 

  • Federico Martín Tavarozzi  

Amigo de Fernando y testigo del hecho  

 “Tenía cara aplanada. Lo identifiqué en el momento y en la rueda, era Luciano Pertossi. Revoleaba patadas y trompadas. A todo lo que no era de su mismo color le pegaba” 

  • Lucas Begide ​​​​​​​

Amigo de Fernando y testigo del hecho   

"Ayrton Viollaz me dio una piña. Fue Máximo Thomsen quien le pegó una patada en la mandíbula a Fernando" 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver