El perro héroe: se incendió la casa, rompió el ventanal y arrastró a su dueño para salvarlo

El perro héroe: se incendió la casa y salvó a su dueño

Se trata de "Chiquito" un mestizo de casi un año que se convirtió en el protagonista tras despertar a Gabriel en medio de las llamas. En diálogo con Telenueve, Gabriel contó cómo fue la situación, aunque lamenta haber perdido su casa.

Un incendio en una vivienda casi termina en una tragedia, pero afortunadamente, "Chiquito", el perrito mestizo de Gabriel logró evitarlo: rompió la ventana, entró a la casa y despertó a su dueño en medio de las llamas. Gabriel, el dueño del perro y de la vivienda ubicada en Rafael Castillo, dio detalles a Telenueve: "Como llegué muy cansado, me quedé dormido, escuché un ruido pero pensé que se había cortado la luz", comenzó con su relato.  

TE PUEDE INTERESAR: Mendoza: cruzó sin mirar y atropelló a dos ciclistas

"Chiquito estaba afuera y cuando arrancó todo esto, rompe el ventanal, da la vuelta, me imagino", continuó con su relato. "Entra, me agarra la remera y hasta que no me tira al piso y me arrastra por el piso y me lamía y con las patas me pegaba en la cara hasta que logro reaccionar", dijo Gabriel.  

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | Los chats entre los rugbiers minutos después de matar a Fernando

"Cuando me despierto del todo, voy corriendo a la puerta y ahí me quemo la mano, abro el ventanal y le pedí auxilio a los chicos que estaban jugando a la pelota", detalló Gabriel. Además, el hombre contó que Chiquito volvió a ingresar a la casa para agarrar al gato que había quedado adentro: "Lo agarró de la boca como si fuera la mamá y lo saca", dijo.   

Gabriel perdió su casa tras el incendio. Le quedaron escombros y algunas pocas cosas. Él se dedica a la construcción y necesita ayuda para volver a armar su hogar. Si querés colaborar, te podés contactar con él al: 11 68 59 0168

Mirá el testimonio completo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver